Blogia
Fosuva en busqueda de Sheccid

Desaparecido o Refugiado?

Desaparecido o Refugiado?
La desaparición de Moisés
Son las 5 de la mañana, no logro conciliar el sueño, no logro entender porque tuve que entender esto, porque tuve que darme cuenta, porque ahora todo parece tan raro y sin sentido.
No sé porque me siento así, ya no tengo rumbo, no pienso en nada, solo estoy distraído, enojado, frustrado, furioso y sobre todo decepcionado. Siempre eh buscado a Sheccid, aquella chica, que logre ser especial para mí, no necesariamente mi enamorada, simplemente una chica con la cual quisiera compartir todo el tiempo, sin necesidad de una relación pues lo que llevaría con ella seria mas importante como para sellarlo con un compromiso, sería tan lindo como para que siempre fuera puro y pequeño, seguro pero inesperado; y así fue como sentí, así fue como creí que estaba yendo todo con ella, pero ya despertó.
No sé quién soy, ah veces despierto y me llaman Arturo, otros días me dicen Moisés, sin embargo siento que son dos personas diferentes, con sentimientos diferentes y con personalidades opuestas.
Estoy solo ya, ya no tengo ah esa persona que controlaba esos estados, ya no cuento con ella, estoy solo simplemente vacio, y voy perdiendo la batalla, ya no controlo nada, cada segundo voy perdiendo mas la razón, siento desvanecer el amor que había en mi, esa confianza hacia los demás, la poesía de mis labios se transforman en blasfemias para la alegría de la multitud, y mis risueños ojos se van transformando en fúnebres faros de la oscuridad que me acecha.
EL DIARIO
Hace unos días encontré una agenda de Moisés, un libro negro, más que una agenda diría un diario pues contiene anotaciones, algo a lo que los hombres llegan a tener aunque no lo crean, algunos solo por facebook, hi5, comentando estados de ánimo o cosas que les han pasado, otros en libros o cuadernos. El tenía un libro negro, una agenda si se puede llamar así, en la cual anotaba muchas cosas, pero unas páginas estaban rotas, eran las del 6 de octubre [06-10] y también la del 29 de diciembre. Al principio no le tome mucha importancia, pero luego fui leyendo los días anteriores, y fui comprendiendo porque arranco aquellas hojas, y aunque no soy nadie para juzgar me remitiré a narrar lo ocurrido entre esos días, e implementando un supuesto de lo que pudo haber pasado entre esos días, de repente así podríamos entender porque aquel chico de 16 años que respondía al nombre de Moisés decidió morir para dejar solo a Arturo, para dejarme solo a mí.
Antes, durante y después del [06.10]
Moisés se encontraba más feliz que nunca, por fin todo le iba bien, por fin tenía cerca otra vez a esos amigos a los que extrañaba y con los que había peleado, por fin estaba en una relación estable con una pequeña muy linda, por fin tenía a su lado una mejor amiga a la cual le gustaba ver reír para pasar el rato mientras esperaba por su peque.
Todo parecía ir de las mil maravillas, e incluso su amiga estaba más feliz que nunca pues estaba en una linda relación con un buen chico amigo de Moisés, amigo de ella, y al que conocían de mucho tiempo, e incluso con el cual, había ella deseado poder experimentar algo.
Pero algo paso, todo empezó a cambiar, Moisés termino gravemente con su enamorada, su amiga termino con su amigo, pelearon todos, se separaron en grupos unos a favor de él, otros a favor de ella. Moisés no sabía qué hacer, a quien apoyar y menos ahora que el mismo estaba confundido por su propios problemas, se sumergió en una oscuridad que solo pudo liberar aquella amiga con esa sonrisa tan inocente y que cautivo a él para apoyarla, para estar con ella, para confiarle todo lo que sentía, todo lo que pasaba, y así aquella chica gano su confianza , aunque ya no le contaba mucho las cosas que le pasaban a ella , ya no era como antes ,pero él lo acepto así , lo acepto porque la quería , porque ah pesar de todos sus defectos , el la quería por lo que ella era, no por lo que los demás la obligaban a aparentar , porque él la conoció de verdad , y no vio en su exterior , por que el saco a aquella dulce mujer que se encontraba en ella, y porque ella se dio cuenta de todo lo que era capaz, porque los dos fueron destinados ah estar así , tan juntos y unidos, ah quererse tanto y ser lo que llegaron a ser, los mejores amigos.
Pero por algún motivo el 6 de octubre el la paso muy genial, paso algo entre ellos, que solo ellos conocían, que solo ambos entendían, y causaba distracción a los demás, pero nunca rebelarían lo que paso ese día, simplemente era una broma entre los 2, un secreto de ellos, algo que daba a entender a los demás de que ellos 2 eran tan cercanos que no importaban mucho los demás si ellos se tenían el uno al otro.
Los días siguientes fueron de alegría, el estaba recuperando las risas, la felicidad, y aunque no buscaría novia en un buen tiempo, sabía que contaba con aquella chica, demasiado especial para como preocuparse en otras cosas, el era feliz, le bastaba con tener a su mejor amiga, sus patas y una guitarra. El simplemente la apreciaba demasiado.

Quizás?
La verdad no se qué pasaría por la mente de Moisés, nunca lo entenderé, yo siempre creeré que le importo demasiado aquella chica, quizás yo soy solo un frio personaje en este mundo , que no cree en nadie, pero Moisés fue diferente y aunque fue alguien a quien muchas personas podrían haber apreciado ya se fue, y no volverá, no podrá nunca más regresar, porque lo que él era se fue, por que en lo que el creía desapareció , porque nunca soltó una lagrima , pero sintió el peor dolor que puede sentir cualquier ser humano y es la de la decepción total.
Durante el 29 de diciembre y después
Había escuchado desde hace mucho cosas que él nunca creería capaz de hacer a aquella amiga suya, cosas que él creía demigran a una mujer , la convierten en algo vacio sin sentido, sin embargo para él era solo palabras de envidiosos que les molestaba tener tan cerca a esa buena persona a esa buena chica que sería capaz de sacar envidia a cualquiera por su personalidad tan especial y que no necesitaba camuflarse como otras para ser reconocida.
Sin embargo Moisés fue cambiando , luchando consigo mismo , con compañeros muy cercanos , ya no solo le hablaban de esas cosas, le mostraban fotos, el no creía nada ,se negaba aunque tuvieran pruebas , el no creía en nada de los demás , el confiaba demasiado en su amiga, en cómo era, en cómo debía ser.
Pero fue cierto, el la escucho mientras hablaba con una amiga a la cual se estaba pegando demasiado últimamente y a la cual le dijo:
No sabes es que “B” es tan lindo me llamo te quiero bebe y bla bla .Pero “X” es tan tierno, entra de noche y me escribe cosas lindas.
El no supo que pensar en ese momento, era posible que aquella amiga suya estuviera cambiando, se estuviera volviendo en aquellas chicas a las que el temía, aquellas chicas que se volvían propias de un record personal de los hombres? , el no lo podía creer, el solo quería llorar, el se sentía mareado, ella no era solo su amiga, para él era más, pero no sabía que pensar, decidió simplemente esperar, quizás todo era una broma.
Luego le hicieron una pregunta, se la hizo su amigo, al que conocía de siempre, y el cual lo había visto, el cual había notado como había cambiado sus estados de ánimo por notar que su amiga había cambiado. Simplemente le dijo esto. ¿Puedes amar a alguien que no conoces?, a lo cual Moisés digo una negativa con la cabeza, y con los ojos tristes.
Su amigo solo dijo una cosa más, pues entonces tú no amas a tu amiga, no la conoces, simplemente no sabes quién es; él se negaba a creerlo no escuchaba, él sabía que su amiga tenía problemas, que tenia conflictos de familia , con amigos , con sus sentimientos pero Moisés nunca dudaría de esa forma de ella, el daría todo por ella, el nunca la creería capaz porque el pensó , que su amistad incondicional haría que su amiga aprendiera a valorarse a sí misma, y a confiar en el para que nada la afecte , porque él quería protegerla y se estaba dando cuenta de que no podía, porque se dio cuenta que quizás ella no quería su protección , porque ella quizás ella solo quería diversión y quizás el fue eso, tan solo una distracción en el colegio , y aunque ahora si lloraba , eso llego a pensar, por todo lo que estaba escuchando.
Tenía fotos en las manos, amigos , y ya no solo uno , eran varios , que le contaron lo sucedido, su amiga había cambiado , no era la misma, quizás su nueva amiga la había cambiado , quizás se dejo influenciar , quizás murió dentro de ella esa chica a la que él quería , o simplemente el la quiso tanto que quiso ver algo donde no había nada, no sabía que pensar ,no sabía a quién acudir , decidió caminar, sin rumbo , intentar comprender.
Todo se nublo, el 29 ya no existía nada para él, y aunque ella se mostraba tan normal como antes, el la notaba diferente, con otra mirada, con otros sueños, con otros deseos, y en los cuales, el no formaba parte, pero no podía hacer nada, él le prometió todo incondicionalmente, y decidió así hacerlo , recordarla como la que antes fue , como de la que él incluso alguna vez se enamoro.
Tan tonto?
No logro imaginar realmente los sentimientos de Moisés en esos momentos, ni siquiera logro comprenderlo , porque su amiga no tenía nada con él , por lo tanto no tenia porque ir y buscarlo , darle alguna explicación , solo eran amigos y quizás el lo tomo como diferente, quizás el lo valoraba mas y quizás para ella solo son palabras, nunca entenderé a Moisés , nunca comprenderé porque se hace daño solo , si sabe que ah veces todo puede fracasar, no sé porque siempre tiene ilusiones y aunque hoy ya no existe , en alguna parte existe ese deseo por salir , por re-encontrarse con aquella amiga, con la de antes, con la que brillaban los ojos, pero mientras tanto, sigue muerto , sigue en un fin donde no existe nada, donde simplemente se irá congelando , y donde prefiere dejen abandonado antes de seguir viendo cambiar aquella chica que el quiso tanto y aun hoy ama.

0 comentarios